Ejercicio
Switch
Objetivo
Cree un programa en java para mostrar la "marca de texto" correspondiente a una determinada "marca numérica", utilizando la siguiente equivalencia:
9,10 = Sobresaliente
7,8 = Notable
6 = Bien
5 = Aprobado
0-4 = Suspenso
Su programa debe solicitar al usuario una marca numérica y mostrar la marca de texto correspondiente. Debe hacerlo dos veces: primero usando "if" y luego usando "switch".
Código de Ejemplo
import java.util.*;
public class Main
{
public static void main(String[] args)
{
int number;
System.out.print("Number? ");
number = Integer.parseInt(new Scanner(System.in).nextLine());
if ((number == 9) || (number == 10))
{
System.out.println("Sobresaliente");
}
else if ((number == 7) || (number == 8))
{
System.out.println("Notable");
}
else if (number == 6)
{
System.out.println("Bien");
}
else if (number == 5)
{
System.out.println("Aprobado");
}
else if ((number >= 0) && (number <= 4))
{
System.out.println("Suspenso");
}
else
{
System.out.println("No válido");
}
switch (number)
{
case 0:
case 1:
case 2:
case 3:
case 4:
System.out.println("Suspenso");
break;
case 5:
System.out.println("Aprobado");
break;
case 6:
System.out.println("Bien");
break;
case 7:
case 8:
System.out.println("Notable");
break;
case 9:
System.out.println("Bajo, pero... ");
case 10:
System.out.println("Sobresaliente");
break;
default:
System.out.println("Nota no válida");
break;
}
}
}