Punto 3D Ejercicio VB.Net - Curso de Programación Visual Basic

 Ejercicio

Punto 3D

Objetivo

Cree una clase "Point3D", para representar un punto en el espacio 3D, con coordenadas X, Y y Z. Debe contener los siguientes métodos:

MoveTo, que cambiará las coordenadas en las que se encuentra el punto.
DistanceTo(Point3D p2), para calcular la distancia a otro punto.
ToString, que devolverá una cadena similar a "(2,-7,0)"
Y, por supuesto, getters y setters.

El programa de prueba debe crear una matriz de 5 puntos, obtener datos para ellos y calcular (y mostrar) la distancia desde el primer punto hasta los cuatro restantes.

Código

Imports System
Class Point3D
    Protected x, y, z As Double

    Public Sub New()
    End Sub

    Public Sub New(ByVal nx As Double, ByVal ny As Double, ByVal nz As Double)
        MoveTo(nx, ny, nz)
    End Sub

    Public Function GetX() As Double
        Return x
    End Function

    Public Sub SetX(ByVal value As Double)
        x = value
    End Sub

    Public Function GetY() As Double
        Return y
    End Function

    Public Sub SetY(ByVal value As Double)
        y = value
    End Sub

    Public Function GetZ() As Double
        Return z
    End Function

    Public Sub SetZ(ByVal value As Double)
        z = value
    End Sub

    Public Sub MoveTo(ByVal nx As Double, ByVal ny As Double, ByVal nz As Double)
        x = nx
        y = ny
        z = nz
    End Sub

    Public Function DistanceTo(ByVal p2 As Point3D) As Double
        Return Math.Sqrt((x - p2.GetX()) * (x - p2.GetX()) + (y - p2.GetY()) * (y - p2.GetY()) + (z - p2.GetZ()) * (z - p2.GetZ()))
    End Function
End Class

Más ejercicios Visual Basic (VB.Net) de POO Más sobre Clases

 Matriz de objetos: tabla
Cree una clase denominada "Table". Debe tener un constructor, indicando el ancho y alto de la placa. Tendrá un método "ShowData" que escribirá en la p...
 House
Cree una clase "House", con un atributo "area", un constructor que establezca su valor y un método "ShowData" para mostrar "Soy una casa, mi área es d...
 Tabla + coffetable + array
Cree un proyecto denominado "Tablas2", basado en el proyecto "Tablas". En él, cree una clase "CoffeeTable" que herede de "Table". Su método "ShowDa...
 Encriptador
Cree una clase "Encrypter" para cifrar y descifrar texto. Tendrá un método "Encrypt", que recibirá una cadena y devolverá otra cadena. Será un méto...
 Números complejos
Un número complejo tiene dos partes: la parte real y la parte imaginaria. En un número como a+bi (2-3i, por ejemplo) la parte real sería "a" (2) y la ...
 tabla + coffetable + leg
Amplíe el ejemplo de las tablas y las mesas de centro, para agregar una clase "Leg" con un método "ShowData", que escribirá "I am a leg" y luego mostr...
 Catálogo
Cree el diagrama de clases y, a continuación, con Visual Studio, un proyecto y las clases correspondientes para una utilidad de catálogo: Podrá alm...
 Número aleatorio
Cree una clase RandomNumber, con tres métodos estáticos: - GetFloat devolverá un número entre 0 y 1 utilizando el siguiente algoritmo: semilla =...
 Texto a HTML
Crear una clase "TextToHTML", que debe ser capaz de convertir varios textos introducidos por el usuario en una secuencia HTML, como esta: Hola Soy...
 Clase ScreenText
Cree una clase ScreenText, para mostrar un texto determinado en coordenadas de pantalla especificadas. Debe tener un constructor que recibirá X, Y y l...
 Clase ComplexNumber mejorada
Mejore la clase "ComplexNumber", para que sobrecargue los operadores + y - para sumar y restar números....
 Catálogo + Menú
Mejorar el programa Catálogo, de forma que "Principal" muestre un menú que permita introducir nuevos datos de cualquier tipo, así como visualizar todo...

Juan A. Ripoll - Tutoriales de Sistemas y Cursos de Programación© 2024 Todos los derechos reservados.  Condiciones legales.