Catálogo + Menú Ejercicio VB.Net - Curso de Programación Visual Basic

 Ejercicio

Catálogo + Menú

Objetivo

Mejorar el programa Catálogo, de forma que "Principal" muestre un menú que permita introducir nuevos datos de cualquier tipo, así como visualizar todos los datos almacenados.

Código

Imports System
Class ComplexNumber
    Protected a, b As Double

    Public Sub New(ByVal realPart As Double, ByVal imaginaryPart As Double)
        a = realPart
        b = imaginaryPart
    End Sub

    Public Function GetReal() As Double
        Return a
    End Function

    Public Sub SetReal(ByVal a As Double)
        Me.a = a
    End Sub

    Public Function GetImaginary() As Double
        Return b
    End Function

    Public Sub SetImaginary(ByVal b As Double)
        Me.b = b
    End Sub

    Public Overloads Function ToString() As String
        Return "(" & a & "," & b & ")"
    End Function

    Public Function GetMagnitude() As Double
        Return Math.Sqrt((a * a) + (b * b))
    End Function

    Public Sub Add(ByVal c2 As ComplexNumber)
        a += c2.GetReal()
        b += c2.GetImaginary()
    End Sub
End Class

Class ComplexTest
    Private Shared Sub Main()
        Dim debug As Boolean = False
        Dim number As ComplexNumber = New ComplexNumber(5, 2)
        Console.WriteLine("Number is: " & number.ToString())
        number.SetImaginary(-3)
        Console.WriteLine("Number is: " & number.ToString())
        Console.Write("Magnitude is: ")
        Console.WriteLine(number.GetMagnitude())
        Dim number2 As ComplexNumber = New ComplexNumber(-1, 1)
        number.Add(number2)
        Console.Write("After adding: ")
        Console.WriteLine(number.ToString())
        If debug Then Console.ReadLine()
    End Sub
End Class

Más ejercicios Visual Basic (VB.Net) de POO Más sobre Clases

 Matriz de objetos: tabla
Cree una clase denominada "Table". Debe tener un constructor, indicando el ancho y alto de la placa. Tendrá un método "ShowData" que escribirá en la p...
 House
Cree una clase "House", con un atributo "area", un constructor que establezca su valor y un método "ShowData" para mostrar "Soy una casa, mi área es d...
 Tabla + coffetable + array
Cree un proyecto denominado "Tablas2", basado en el proyecto "Tablas". En él, cree una clase "CoffeeTable" que herede de "Table". Su método "ShowDa...
 Encriptador
Cree una clase "Encrypter" para cifrar y descifrar texto. Tendrá un método "Encrypt", que recibirá una cadena y devolverá otra cadena. Será un méto...
 Números complejos
Un número complejo tiene dos partes: la parte real y la parte imaginaria. En un número como a+bi (2-3i, por ejemplo) la parte real sería "a" (2) y la ...
 tabla + coffetable + leg
Amplíe el ejemplo de las tablas y las mesas de centro, para agregar una clase "Leg" con un método "ShowData", que escribirá "I am a leg" y luego mostr...
 Catálogo
Cree el diagrama de clases y, a continuación, con Visual Studio, un proyecto y las clases correspondientes para una utilidad de catálogo: Podrá alm...
 Número aleatorio
Cree una clase RandomNumber, con tres métodos estáticos: - GetFloat devolverá un número entre 0 y 1 utilizando el siguiente algoritmo: semilla =...
 Texto a HTML
Crear una clase "TextToHTML", que debe ser capaz de convertir varios textos introducidos por el usuario en una secuencia HTML, como esta: Hola Soy...
 Clase ScreenText
Cree una clase ScreenText, para mostrar un texto determinado en coordenadas de pantalla especificadas. Debe tener un constructor que recibirá X, Y y l...
 Clase ComplexNumber mejorada
Mejore la clase "ComplexNumber", para que sobrecargue los operadores + y - para sumar y restar números....
 Punto 3D
Cree una clase "Point3D", para representar un punto en el espacio 3D, con coordenadas X, Y y Z. Debe contener los siguientes métodos: MoveTo, que c...

Juan A. Ripoll - Tutoriales de Sistemas y Cursos de Programación© 2024 Todos los derechos reservados.  Condiciones legales.