Ejercicio
Matriz de objetos: tabla
Objetivo
Cree una clase denominada "Table". Debe tener un constructor, indicando el ancho y alto de la placa. Tendrá un método "ShowData" que escribirá en la pantalla el ancho y la altura de la tabla. Cree una matriz que contenga 10 tablas, con tamaños aleatorios entre 50 y 200 cm, y muestre todos los datos.
Código de Ejemplo
package ArrayOfObjects;
import java.util.*;
public class Table
{
private float width, height;
public Table()
{
}
public Table(float width, float height)
{
this.width = width;
this.height = height;
}
public final void setWidth(float value)
{
width = value;
}
public final float getWidth()
{
return width;
}
public final void setHeight(float value)
{
height = value;
}
public final float getHeight()
{
return height;
}
public final void ShowData()
{
System.out.printf("Width: %1$s, Heigth: %2$s" + "\r\n", width, height);
}
}
public class Main
{
public static void main(String[] args)
{
boolean debug = false;
Table[] myTables = new Table[10];
Random rnd = new Random();
for (int i = 0; i < 10; i++)
{
myTables[i] = new Table(rnd.nextInt(50, 201), rnd.nextInt(50, 201));
myTables[i].ShowData();
}
if (debug)
{
new Scanner(System.in).nextLine();
}
}
}