Ejercicio
Clase ScreenText
Objetivo
Cree una clase ScreenText, para mostrar un texto determinado en coordenadas de pantalla especificadas. Debe tener un constructor que recibirá X, Y y la cadena a escribir. También debe tener 3 setters y un método "Display".
Cree una clase CenteredText, basada en ScreenText, para mostrar texto centrado (horizontalmente) en una fila determinada de la pantalla. Su constructor recibirá solo Y y el texto. SetX no debe cambiar la posición horizontal.
Cree una clase FramedText, para mostrar texto centrado y dentro de un rectángulo. Recibirá la fila inicial y el texto.
Finalmente, cree un programa de prueba para todos ellos, que creará un objeto de cada tipo y los mostrará.
Código de Ejemplo
package TextScreen;
public class CenteredText extends ScreenText
{
}
private package_Renamed TextScreen;
public class CenteredText extends_Renamed ScreenText
{
}
package TextScreen;
public class ScreenText
{
protected int x, y;
protected String text;
public ScreenText(int x, int y, String text)
{
this.x = x;
this.y = y;
this.text = text;
}
public final void SetX(int x)
{
this.x = x;
}
public final void SetY(int y)
{
this.y = y;
}
public final void SetText(String text)
{
this.text = text;
}
public final void Display()
{
Console.SetCursorPosition(x, y);
System.out.print(text);
}
}