Ejercicio
Número aleatorio
Objetivo
Cree una clase RandomNumber, con tres métodos estáticos:
- GetFloat devolverá un número entre 0 y 1 utilizando el siguiente algoritmo:
semilla = (semilla * a + c) % m
resultado = abs(semilla / m)
- GetInt(max) devolverá un número de 0 a max, usando:
resultado = round(max * GetFloat)
- GetInt(min, max) devolverá un número de min a max (debes crear este totalmente por tu cuenta).
Los valores iniciales deben ser:
m = 233280;
a = 9301;
c = 49297;
semilla = 1;
Código de Ejemplo
package Random;
public class RandomNumber
{
private static int m = 233280;
private static int a = 9301;
private static int c = 49297;
private static int seed = 1;
public static float GetFloat()
{
seed = (seed * a + c) % m;
return Math.abs(seed / m);
}
public static int GetInt(int max)
{
return 0;
}
public static int GetInt(int min, int max)
{
return 0;
}
}