Matriz de objetos: tabla Ejercicio C# - Curso de Programación C# (C Sharp)

 Ejercicio

Matriz de objetos: tabla

 Objetivo

Cree una clase denominada "Table". Debe tener un constructor, indicando el ancho y alto de la placa. Tendrá un método "ShowData" que escribirá en la pantalla el ancho y la altura de la tabla. Cree una matriz que contenga 10 tablas, con tamaños aleatorios entre 50 y 200 cm, y muestre todos los datos.

 Código de Ejemplo

// Import the System namespace for basic functionality
using System;

public class ArrayOfObjectsDemo
{
    // Define the Table class
    public class Table
    {
        // Integer fields to store the width and height of the table
        private int width;
        private int height;

        // Constructor to initialize the table's width and height
        public Table(int tableWidth, int tableHeight)
        {
            // Set the width of the table
            width = tableWidth;
            // Set the height of the table
            height = tableHeight;
        }

        // Method to show the table's width and height
        public void ShowData()
        {
            // Display the width and height of the table
            Console.WriteLine($"Width: {width} cm, Height: {height} cm");
        }
    }

    // Define the Main entry point of the program for testing
    public static void Main()
    {
        // Create an array to hold 10 Table objects
        Table[] tables = new Table[10];

        // Create a random number generator for generating table sizes
        Random random = new Random();

        // Loop to populate the array with 10 tables having random sizes between 50 and 200 cm
        for (int i = 0; i < tables.Length; i++)
        {
            // Randomly generate width and height between 50 and 200 cm
            int width = random.Next(50, 201);
            int height = random.Next(50, 201);
            
            // Create a new Table object with the generated width and height and add it to the array
            tables[i] = new Table(width, height);
        }

        // Display the data for each table in the array
        for (int i = 0; i < tables.Length; i++)
        {
            Console.WriteLine($"Table {i + 1}:");
            // Call the ShowData method to display the table's dimensions
            tables[i].ShowData();
            Console.WriteLine();  // Print an empty line for separation
        }
    }
}

Más ejercicios C# Sharp de POO Más sobre Clases

 House
Cree una clase "House", con un atributo "area", un constructor que establezca su valor y un método "ShowData" para mostrar "Soy una casa, mi área es d...
 Tabla + coffetable + array
Cree un proyecto denominado "Tablas2", basado en el proyecto "Tablas". En él, cree una clase "CoffeeTable" que herede de "Table". Su método "ShowDa...
 Encriptador
Cree una clase "Encrypter" para cifrar y descifrar texto. Tendrá un método "Encrypt", que recibirá una cadena y devolverá otra cadena. Será un méto...
 Números complejos
Un número complejo tiene dos partes: la parte real y la parte imaginaria. En un número como a+bi (2-3i, por ejemplo) la parte real sería "a" (2) y la ...
 tabla + coffetable + leg
Amplíe el ejemplo de las tablas y las mesas de centro, para agregar una clase "Leg" con un método "ShowData", que escribirá "I am a leg" y luego mostr...
 Catálogo
Cree el diagrama de clases y, a continuación, con Visual Studio, un proyecto y las clases correspondientes para una utilidad de catálogo: Podrá alm...
 Número aleatorio
Cree una clase RandomNumber, con tres métodos estáticos: - GetFloat devolverá un número entre 0 y 1 utilizando el siguiente algoritmo: semilla =...
 Texto a HTML
Crear una clase "TextToHTML", que debe ser capaz de convertir varios textos introducidos por el usuario en una secuencia HTML, como esta: Hola Soy...
 Clase ScreenText
Cree una clase ScreenText, para mostrar un texto determinado en coordenadas de pantalla especificadas. Debe tener un constructor que recibirá X, Y y l...
 Clase ComplexNumber mejorada
Mejore la clase "ComplexNumber", para que sobrecargue los operadores + y - para sumar y restar números....
 Punto 3D
Cree una clase "Point3D", para representar un punto en el espacio 3D, con coordenadas X, Y y Z. Debe contener los siguientes métodos: MoveTo, que c...
 Catálogo + Menú
Mejorar el programa Catálogo, de forma que "Principal" muestre un menú que permita introducir nuevos datos de cualquier tipo, así como visualizar todo...

Juan A. Ripoll - Tutoriales y Cursos de Programacion© 2025 Todos los derechos reservados.  Condiciones legales.