Tabla + coffetable + array Ejercicio C# - Curso de Programación C# (C Sharp)

 Ejercicio

Tabla + coffetable + array

 Objetivo

Cree un proyecto denominado "Tablas2", basado en el proyecto "Tablas".

En él, cree una clase "CoffeeTable" que herede de "Table". Su método "ShowData", además de escribir el ancho y el alto, debe mostrar "(Mesa de café)".

Cree una matriz que contenga 5 mesas y 5 mesas de centro. Las mesas deben tener tamaños aleatorios entre 50 y 200 cm, y las mesas de centro de 40 a 120 cm. Muestra todos sus datos.

 Código de Ejemplo

// Import the System namespace for basic functionality
using System;

public class TableAndCoffeeTableDemo
{
    // Define the Table class
    public class Table
    {
        // Private attributes to store the width and height of the table
        private int width;
        private int height;

        // Constructor to initialize the width and height of the table
        public Table(int tableWidth, int tableHeight)
        {
            width = tableWidth;
            height = tableHeight;
        }

        // Getter method to retrieve the width of the table
        public int GetWidth()
        {
            return width;
        }

        // Setter method to set the width of the table
        public void SetWidth(int tableWidth)
        {
            width = tableWidth;
        }

        // Getter method to retrieve the height of the table
        public int GetHeight()
        {
            return height;
        }

        // Setter method to set the height of the table
        public void SetHeight(int tableHeight)
        {
            height = tableHeight;
        }

        // Method to show data about the table
        public void ShowData()
        {
            // Display the width and height of the table
            Console.WriteLine($"Table - Width: {width} cm, Height: {height} cm");
        }
    }

    // Define the CoffeeTable class, which inherits from Table
    public class CoffeeTable : Table
    {
        // Constructor for CoffeeTable that initializes width and height via the base constructor
        public CoffeeTable(int tableWidth, int tableHeight) : base(tableWidth, tableHeight) { }

        // Override the ShowData method to display additional information for CoffeeTable
        public new void ShowData()
        {
            // Display the width and height of the coffee table and specify it's a coffee table
            Console.WriteLine($"Coffee Table - Width: {GetWidth()} cm, Height: {GetHeight()} cm (Coffee table)");
        }
    }

    // Define the Main method to test the program
    public static void Main()
    {
        // Create an array that contains 5 tables and 5 coffee tables
        Table[] allTables = new Table[10];  // Array to hold both types of tables

        // Generate 5 random tables with sizes between 50 and 200 cm
        Random random = new Random();
        for (int i = 0; i < 5; i++)
        {
            int width = random.Next(50, 201);  // Random width between 50 and 200
            int height = random.Next(50, 201); // Random height between 50 and 200
            allTables[i] = new Table(width, height);
        }

        // Generate 5 random coffee tables with sizes between 40 and 120 cm
        for (int i = 5; i < 10; i++)
        {
            int width = random.Next(40, 121);  // Random width between 40 and 120
            int height = random.Next(40, 121); // Random height between 40 and 120
            allTables[i] = new CoffeeTable(width, height);
        }

        // Show data for all tables
        foreach (var table in allTables)
        {
            table.ShowData();
        }
    }
}

Más ejercicios C# Sharp de POO Más sobre Clases

 Matriz de objetos: tabla
Cree una clase denominada "Table". Debe tener un constructor, indicando el ancho y alto de la placa. Tendrá un método "ShowData" que escribirá en la p...
 House
Cree una clase "House", con un atributo "area", un constructor que establezca su valor y un método "ShowData" para mostrar "Soy una casa, mi área es d...
 Encriptador
Cree una clase "Encrypter" para cifrar y descifrar texto. Tendrá un método "Encrypt", que recibirá una cadena y devolverá otra cadena. Será un méto...
 Números complejos
Un número complejo tiene dos partes: la parte real y la parte imaginaria. En un número como a+bi (2-3i, por ejemplo) la parte real sería "a" (2) y la ...
 tabla + coffetable + leg
Amplíe el ejemplo de las tablas y las mesas de centro, para agregar una clase "Leg" con un método "ShowData", que escribirá "I am a leg" y luego mostr...
 Catálogo
Cree el diagrama de clases y, a continuación, con Visual Studio, un proyecto y las clases correspondientes para una utilidad de catálogo: Podrá alm...
 Número aleatorio
Cree una clase RandomNumber, con tres métodos estáticos: - GetFloat devolverá un número entre 0 y 1 utilizando el siguiente algoritmo: semilla =...
 Texto a HTML
Crear una clase "TextToHTML", que debe ser capaz de convertir varios textos introducidos por el usuario en una secuencia HTML, como esta: Hola Soy...
 Clase ScreenText
Cree una clase ScreenText, para mostrar un texto determinado en coordenadas de pantalla especificadas. Debe tener un constructor que recibirá X, Y y l...
 Clase ComplexNumber mejorada
Mejore la clase "ComplexNumber", para que sobrecargue los operadores + y - para sumar y restar números....
 Punto 3D
Cree una clase "Point3D", para representar un punto en el espacio 3D, con coordenadas X, Y y Z. Debe contener los siguientes métodos: MoveTo, que c...
 Catálogo + Menú
Mejorar el programa Catálogo, de forma que "Principal" muestre un menú que permita introducir nuevos datos de cualquier tipo, así como visualizar todo...

Juan A. Ripoll - Tutoriales y Cursos de Programacion© 2025 Todos los derechos reservados.  Condiciones legales.