Texto a HTML Ejercicio C# - Curso de Programación C# (C Sharp)

 Ejercicio

Texto a HTML

 Objetivo

Crear una clase "TextToHTML", que debe ser capaz de convertir varios textos introducidos por el usuario en una secuencia HTML, como esta:

Hola
Soy yo
Ya he terminado

debería convertirse en

Hola

Soy yo

Ya he terminado

La clase debe contener:
Una matriz de cadenas
Un método "Add", para incluir una nueva cadena en él
Un método "Display", para mostrar su contenido en pantalla
Un método "ToString", para devolver una cadena que contiene todos los textos, separados por "n".
Cree también una clase auxiliar que contenga una función "Main", para ayudarle a probarla.

 Código de Ejemplo

// Importing the System namespace to handle console functionalities and string manipulations
using System;
using System.Collections.Generic;

public class TextToHTML
{
    // An array to hold the strings entered by the user
    private List textList;

    // Constructor initializes the list to store strings
    public TextToHTML()
    {
        textList = new List();  // Using List instead of array for dynamic resizing
    }

    // Method to add a new string to the list
    public void Add(string newText)
    {
        textList.Add(newText);
    }

    // Method to display all the strings in the list, each on a new line
    public void Display()
    {
        // Loop through each string in the list and print it
        foreach (var text in textList)
        {
            Console.WriteLine(text);
        }
    }

    // Method to return the strings as a single string with newline separators
    public override string ToString()
    {
        // Join all strings with "\n" and return the result
        return string.Join("\n", textList);
    }
}

// Auxiliary class with the Main function to test the TextToHTML class
public class Program
{
    public static void Main()
    {
        // Create a new instance of TextToHTML
        TextToHTML textToHTML = new TextToHTML();

        // Adding some texts
        textToHTML.Add("Hola");
        textToHTML.Add("Soy yo");
        textToHTML.Add("Ya he terminado");

        // Displaying the contents of the TextToHTML object
        Console.WriteLine("Display Method Output:");
        textToHTML.Display();

        // Displaying the ToString output
        Console.WriteLine("\nToString Method Output:");
        Console.WriteLine(textToHTML.ToString());
    }
}

Más ejercicios C# Sharp de POO Más sobre Clases

 Matriz de objetos: tabla
Cree una clase denominada "Table". Debe tener un constructor, indicando el ancho y alto de la placa. Tendrá un método "ShowData" que escribirá en la p...
 House
Cree una clase "House", con un atributo "area", un constructor que establezca su valor y un método "ShowData" para mostrar "Soy una casa, mi área es d...
 Tabla + coffetable + array
Cree un proyecto denominado "Tablas2", basado en el proyecto "Tablas". En él, cree una clase "CoffeeTable" que herede de "Table". Su método "ShowDa...
 Encriptador
Cree una clase "Encrypter" para cifrar y descifrar texto. Tendrá un método "Encrypt", que recibirá una cadena y devolverá otra cadena. Será un méto...
 Números complejos
Un número complejo tiene dos partes: la parte real y la parte imaginaria. En un número como a+bi (2-3i, por ejemplo) la parte real sería "a" (2) y la ...
 tabla + coffetable + leg
Amplíe el ejemplo de las tablas y las mesas de centro, para agregar una clase "Leg" con un método "ShowData", que escribirá "I am a leg" y luego mostr...
 Catálogo
Cree el diagrama de clases y, a continuación, con Visual Studio, un proyecto y las clases correspondientes para una utilidad de catálogo: Podrá alm...
 Número aleatorio
Cree una clase RandomNumber, con tres métodos estáticos: - GetFloat devolverá un número entre 0 y 1 utilizando el siguiente algoritmo: semilla =...
 Clase ScreenText
Cree una clase ScreenText, para mostrar un texto determinado en coordenadas de pantalla especificadas. Debe tener un constructor que recibirá X, Y y l...
 Clase ComplexNumber mejorada
Mejore la clase "ComplexNumber", para que sobrecargue los operadores + y - para sumar y restar números....
 Punto 3D
Cree una clase "Point3D", para representar un punto en el espacio 3D, con coordenadas X, Y y Z. Debe contener los siguientes métodos: MoveTo, que c...
 Catálogo + Menú
Mejorar el programa Catálogo, de forma que "Principal" muestre un menú que permita introducir nuevos datos de cualquier tipo, así como visualizar todo...

Juan A. Ripoll - Tutoriales y Cursos de Programacion© 2025 Todos los derechos reservados.  Condiciones legales.